domingo, 2 de mayo de 2010

SERA OFICIALISTA?

Ecos
Voto para Unasur
Al Presidente Mujica
Eduardo D. Medina Argentina
@ "Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay: Como ciudadano argentino nativo, tengo el honor de dirigirme a Ud. para solicitarle en nombre de más del 70% del pueblo argentino, que se expresara en las pasadas elecciones del 28 de junio de 2009, que su gobierno no modifique la postura acertada que vino sosteniendo Uruguay, de no promover para la presidencia de la Unasur al virtual mandatario en los hechos de Argentina y esposo de la Presidenta formal: Néstor Carlos Kirchner. Sostengo esta solicitud en elementales razonamientos de orden republicano y democrático.
Como Ud. sabrá, Sr. Presidente, la Unasur debe ser un faro en la región de dogma y práctica republicana y democrática donde deben guiarse todos sus estados miembros, y no resulta precisamente el Presidente de hecho de Argentina, a la luz de sus prácticas, modos y conceptos políticos, la persona más adecuada para llevar adelante en este importantísimo organismo multilateral los valores democráticos que antes mencionara.
Sabido es por todos los ciudadanos de ambas orillas del Río de la Plata las prácticas antidemocráticas y anti-republicanas a las que el `kirchnerismo` está sometiendo en estos momentos a la República Argentina: persecución a la prensa libre, `escraches` a la Corte Suprema de Justicia y a los jueces independientes, juicios `populares` en plazas públicas a periodistas, obstrucción en su funcionamiento y de nuestro del Parlamento nacional, acoso y extorsión a empresas y empresarios privados críticos del régimen, adulteración de las estadísticas públicas, sospechosa tolerancia al escandaloso narcotráfico, etc.
Y a todo ello se suma la gran cantidad de denuncias de corrupción en avanzado proceso, que involucran a funcionarios públicos de estrecha relación con Kirchner y que cada día despiertan a los argentinos con nuevas revelaciones de la inmensa impunidad que rodea al gobierno kirchnerista.
Sería muy penoso, Señor Presidente, que Kirchner, de resultar responsabilizado por la justicia argentina de alguna de las innumerables sospechas de corrupción o enriquecimiento ilícito que recaen sobre él, pudiera eventualmente utilizar la presidencia de Unasur como virtual `aguantadero` internacional para no someterse a la justicia utilizando sus fueros. Somos muchos incluso los ciudadanos argentinos que querríamos que los jueces que investigan la corrupción del régimen no les permitieran abandonar Argentina para que respondan ante los tribunales.
Por lo antes expuesto, Sr. Presidente Mujica, le ruego una vez más rever su posición al respecto y tenga conocimiento del profundo respeto y cariño que el pueblo argentino siente por usted y Uruguay. A tal punto que, con pedidos como este, un ciudadano argentino confía en las instituciones políticas uruguayas para solicitar se haga justicia por lo menos en el plano internacional, en relación al régimen que ha degradado hasta lo impensable las instituciones republicanas de la República Argentina.
Sin otro particular, saludo al señor Presidente, con la mayor consideración y respeto.
¡Viva la República Argentina! ¡Viva la República Oriental del Uruguay!"
Cosas que no cierran
Daniel Montevideo
@ "He escuchado declaraciones de jerarcas de la Intendencia de Montevideo acerca de que la recolección de basura está enlentecida debido a que tienen varios camiones en el taller. `¡Viste, yo te dije!`, le dije a mi esposa recordándole que cuando se supo que el sistema de recolección mediante contenedores iba a estar a cargo del municipio le había preguntado cuánto tiempo iba a pasar hasta que la regularidad del servicio se viera resentida por alguna excusa como la de los camiones.
No es nuevo. En otras épocas también los camiones eran los culpables. Más aún, se supo que en tiempos pretéritos los mismos funcionarios los estropeaban para no tener que trabajar. No digo que pase esto ahora pero se ve que la logística del mantenimiento de las unidades está otra vez fuera de lo normal. ¿Por qué será?
La segunda cosa que me llama la atención es que como contrapartida de este problema los jerarcas dicen que tienen que pagar horas extras para compensar. Se ve que la compensación no les está saliendo bien porque hoy los contenedores están repletos y los alrededores son un chiquero.
Y la tercera es: ¿por qué tienen que pagar horas extras? ¿Son los funcionarios los que están rotos o los camiones? ¿Por qué hay que pagarle a los funcionarios horas extras si lo que hay que sobreutilizar son los camiones? A lo sumo habrá que cambiarles el horario a algunos para que los camiones no queden sin personal a cargo."
Valor agregado
Benito Medero Montevideo
@ "El objetivo de los chinos es maximizar el valor agregado industrial-mercantilismo a la Galeano. La estrategia china es importar materias primas y procesarlas y agregar valor en China. Esto lo hacen en todos los productos: lana, soja, madera, hierro.
Estas son decisiones estratégicas que poco tienen que ver con costos, logística, etc.; es una política industrial similar (pero en otra escala) a la que siguió Uruguay en el pasado cuando incentivó los lavaderos, curtiembres, etc., con detracciones a los commodities.
El objetivo chino es importar chips y ellos producir la celulosa y el papel, importar lana sucia y lavarla, hilarla y producir las prendas en China, importar soja y procesarla, etc.
La estrategia industrial- mercantilista china es la que describe Galeano en su libro `Las venas abiertas de América Latina` refiriéndose al Imperio británico de hace 100 años.
Los nórdicos finlandeses y suecos, para mantener su combatividad en el sector forestal buscan producir madera celulosa y papel en países como Uruguay y Brasil, con ventajas competitivas en el costo de la tierra, rendimiento forestal y estabilidad política.
Cuanto más dependamos del mercado chino, menos valor agregado quedará en Uruguay en los negocios. Lo que cuentan son los intereses. Nuestros intereses coinciden más con los intereses de los nórdicos que con los intereses chinos."
Contratos a término
J.M.C. Montevideo
@ "Hace un tiempo, desde altas esferas del poder, se dijo que `los uruguayos son todos unos atorrantes...`, cosa que solo se puede tomar como una broma de mal gusto y ordinaria para quienes trabajan en este país. De hecho, muchos uruguayos cuando salen al exterior se destacan por lo mucho y muy bien que trabajan.
Desde esas mismas fuentes se dice que `todos los contratados entraron por la ventana`, o algo muy parecido.
Antes de decir generalidades hay que saber que no todos los casos son así y se ofende a quienes hicieron las cosas por derecha.
También hay que dejar en claro que quienes hicieron las cosas mal no son los que se presentaron y ganaron los concursos; los que en todo caso hicieron las cosas mal son quienes armaron los llamados y los jefes responsables de los mismos. Los contratados solamente presentaron la documentación y rindieron las múltiples pruebas de ingreso que se establecieron, y los mejores puntuados fueron contratados. Por algo el dicho `maten al mensajero...`
Pero claro, cuando se habla de reducir la gente del Estado la hinchada estalla enfervorizada. ¿Entonces qué se puede hacer fácil y rápido? Deshacerse de todos los que podemos sin mucho trámite: contratados, becarios y pasantes, por supuesto. Quedamos bien con la hinchada.
La empresa en la cual trabajo le puedo decir que sin los actuales contratados se volvería casi inoperante. No es que los funcionarios públicos no sepan o no quieran trabajar; es que no dan abasto y por eso estamos los contratados, para trabajar y ayudar a que la empresa funcione.
Si la empresa tiene contratados a término para funciones permanentes, no es culpa de los contratados ni hay que ponerlos en el asador por eso, somos gente igual que usted.
¿Acaso usted sabía que no figuramos en el padrón del BROU para gestionar un préstamo? ¿Que como son contratos a término en otros lados tampoco sirve como garantía de nada? ¿Que trabajamos más horas que los funcionarios? ¿Que no cobramos la productividad que cobran los funcionarios? ¿Que tenemos menos días de licencia que los funcionarios? Y así, muchas otras cosas.
Por un lado se quieren sacar a los contratos que, quiérase o no, aprendieron del negocio, tienen el `expertise` y los conocimientos técnicos. Y por otro lado quieren retener a la gente que sabe...
¿Quién los entiende?"
Robo de líneas
Marcelo Delgado Montevideo
@ "El día 4 de abril de 2010 en la zona de Nuevo París se robaron líneas telefónicas y por lo tanto se inició, ante la denuncia realizada por los usuarios, el proceso de reparación.
En la zona afectada -informado por Antel-Santa Lucía al 4700-, no hubo cuadrilla alguna trabajando y por lo tanto se presupone que lo hacen desde otro lugar.
A la fecha de fin de mes aún no se ha restablecido el servicio y aparece en el `bendito sistema` del ente que al vencimiento estimado de la reparación, la máquina lo corre dos días y así nos vienen informando que al 24 de abril se repararía el 26 y así sucesivamente al día 28, que nos dicen que terminarían el 30 de abril.
Esto es una burla a los usuarios, que se acrecienta cuando uno le informa que mi familia trabaja por internet y que la reposición que llevan casi 30 días ha excedido el máximo esperado por un usuario.
Además el ente que controla internet (Antel Data) no deja bajar el contrato y uno es rehén de la situación, llegando al extremo que debe pagar por dos servicios cuando uno no se brinda.
En Antel Data al mes de abril (ya facturado) de un total de $1.800 nos devolvieron $200, cuando el sistema no funcionó en todo el mes, lo que aumenta el malestar del usuario
Me gustaría que alguien con conocimiento de causa pudiera informar al usuario de la verdadera fecha de restitución del sistema y no dejar a los supervisores del call center contestar cosas como: `en dicha zona roban siempre y no tendríamos que reponer lineas`, o `No me interesa su reclamo`, ante la insistencia de una fecha cierta de reparación.
A estas personas y al ente nada le interesa lo que pase con la gente, pero una gran transnacional tiene sus líneas funcionando estando en medio del decenas de casas que no tienen comunicación fija."

No hay comentarios:

Publicar un comentario